Solucionario Álgebra De Aurelio Baldor… Matemáticas

Estándar
Si, el güey de la foto es Aurelio Baldor y como verán, ni siquiera es árabe como lo sugiere la portada del libro, es cubano.

Si, el güey de la foto es Aurelio Baldor y como verán, ni siquiera es árabe como lo sugiere la portada del libro, es cubano.

Estoy en ingeniería porque no sabía en dónde me metía, al estar conciente de este hecho, de todas formas sigo pensando en que el álgebra no me gusta, me entretiene y es una herramienta muy útil, no sólo en el ámbito profesional, también nos podría ayudar en la escuela [8 – )]… Cosa que no pueden negar.

Aunque hay muchas personas apasionadas por este arte, les diré que no soy una de ell@s, cada quien tiene sus gustos y el mío es la música, ¿qué puedo decir? Sólo trato de tener una carrera… Por si las moscas…

En fín, yendo al grano, les saludo y les traigo aquí un pequeño solucionario (Con soluciones… Dah… lol) que le será de mucha ayuda a aquellas personas que no tengan la más remota idea de matemáticas, talvez algún alimentólogo o químico, no lo sé, cualquiera podría ser el caso, aunque les confieso que en ocasiones me da por resolver algunas páginas de este libroU.U’.

Sin más por el momento, doy punto final y les dejo el link de descarga para esta pequeña herramienta.

Descargar

Sin más por decir, sólo les deseo que tengan un buen día y que tengan muchísimo cuidado con esas cosas tan raras y peculiares con las que cualquiera puede toparse en el lugar que estén.

P.D: No hay tanto albur como antes, no ando muy inspirado U.U’

ATTE: El Loco de la Greña

»

  1. ese hombre baldor se merese todos los respetos por crear ese libro
    es muy intelijente y no lo yamen guey

  2. el pendejo que lo llamo guey, por su ignorancia no sabe lo que dice es un pobre pendejo queriendo criticar a un gran sabio

  3. No lo estoy criticando, realmente aquí el pobre pendejo, cobarde e ignorante que no da la cara, eres tú, mi amigo, ni siquiera sabes escribir… Aquí lo único que hice fue esclarecer la historia que muchas personas creen que saben acerca de Aurelio Baldor usando un poco de picardía mexicana. Pocas personas saben que en realidad es cubano y que fue un excelente maestro en su época, eso nunca lo negué.

    Te voy a aclarar una cosa, nunca dije que no aprendí con su libro, nunca dije que no me fue de ayuda, nunca critiqué a tu “dios” de una forma en que lo quiera ridiculizar. Si quisiera hacer eso ni siquiera habría publicado su libro y/o el solver en mi blog… Total, como solía decir mi abuelo a personas como tú: “Hacerle caso a un pendejo es engrandecerlo: ¿Te siéntete gigante?”

    Saludos y te lo dejo a reflexión ñ.ñ

    P.D. Ingeniería rules!!

  4. Mi padre conocío al señor Aurelio y quedo maravillado ante su sacra presencia, “no puedo describirte lo que sentí al verle la mirada solenme y el gesto vacío de seguridad” -dijo mi padre cuando regreso a casa del viaje a las tierras de Fidel. No hay mejor profesor matemático que Baldor y su libro.. una herencia para la humanidad. Yo recibía cursos al hogar de la señora Theodora Vincens quién recibió la basta colección de notas y ensayos del profesor Aurelio, ella siempre me decía: “no sabes nunca lo que aprenderas mañana”, que bueno es recibir la inspiración del profesor quién vivirá en nuestros cuadernos trece generaciones más.

  5. Para los de mi generacion, y que ya hace muchos anios dejamos la secundaria, este libro “Algebra de Baldor” era el terror de los horrores, pero con el tiempo empezamos a encarinarnos con el. La imagen del senior de turbante rojo y sus cifras algebraicas se nos hizo, a fin de cuentas, muy amigo.
    De nuestra escuela secundaria que pertence al Estado Peruano, anualmente egresabamos un promedio de 800 alumnos, era -en numeros- algo asi como la Escuela de don Aurelio.
    Han pasado varias decadas de su fallecimiento, y recien, cuando nos reunimos los que egresamos en diciembre del 67, nos enteramos que este Gran Maestro era cubano, y las atrocidades que sufrio por culpa del satrapa de America.
    Es entonces cuando nos regresan a la memoria aquellos gratos recuerdos y como a pesar del tiempo transcurrido, seguimos valoeando y reconociendo cuanto nos ayudaron sus lecciones y problemas, a enfrentarnos a las dificultades que vendrian despues, en el quehacer de la vida.

    Y sus ensenanzas no solo fueron en mi Peru, ahora que resido en USA converso con amigos ptofesionales universitarios de toda America Latina y casi por todos ellos pasaron las lecciones de este Gran Maestro, don AURELIO BALDOR.

    Maestro Dios te tenga en su gloria!!!

Responder

